Formulario de reclamo para miembros

Regresar

Formulario de reclamo para miembros

Start




Número de identificación de 11 dígitos del miembro del SFHP.

 



 


Proporcione su número de teléfono y/o su dirección de correo electrónico para que nos podamos comunicar con usted acerca de este asunto.

 



 



Solicitud de queja expedita:
 
  Describa por qué esperar más de tres días para obtener una respuesta de nuestra parte podría perjudicar su salud (use y adjunte hojas adicionales si es necesario). Usted podría calificar para una queja o apelación expedita.

Mensaje importante del Departamento de Atención Médica Administrada

El California Department of Managed Health Care es responsable de regular los planes de servicios de atención médica. Si tiene algún reclamo sobre su plan de salud, primero debe comunicarse con su plan de salud al 1(415) 547-7800 o al 1(800) 288-5555 y seguir el proceso de reclamos de su plan de salud antes de llamar al departamento. El uso de este procedimiento de reclamo no le prohíbe ningún derecho legal potencial ni recursos disponibles para usted. Si necesita ayuda con un reclamo relacionado con una emergencia, un reclamo que su plan de salud no haya resuelto satisfactoriamente o un reclamo que haya permanecido sin resolver durante más de 30 días, puede llamar al departamento para solicitar asistencia. También puede ser elegible para una revisión médica independiente (Independent Medical Review, IMR). Si usted es elegible para una IMR, el proceso de IMR le ofrecerá una revisión imparcial de las decisiones médicas que tomó un plan de salud con relación a la necesidad médica de un servicio o tratamiento propuesto, las decisiones de cobertura para tratamientos experimentales o de investigación, y las disputas de pago de servicios médicos de emergencia o urgencia. El departamento también cuenta con un número de teléfono gratuito 1(888) 466-2219 y una línea TTY 1(877) 688-9891 para las personas con discapacidades auditivas y del habla. El sitio web del departamento en internet (www.dmhc.ca.gov) tiene formularios de reclamo, formularios de solicitud de IMR e instrucciones en línea.